Guamúchil, Sinaloa.- Este día en acto simbólico el Patronato de Bomberos Guamúchil, dio inicio a su colecta anual 2022, en la cual se han establecido como meta recaudar la cantidad de 300 mil pesos que les permitan pagar los gastos de traslado de dos máquinas de Bomberos que ya están en la frontera de los Estados Unidos.
El presidente del Patronato, Abraham Portillo López hizo el llamado a los diferentes sectores productivos del municipio, así como a la ciudadanía en general para poder lograr la meta establecida, y así poder contar con esas dos máquinas en esta ciudad para beneficio de todos.
“Esto es con el objetivo de trasladar dos camiones de Bomberos que se encuentran en la línea, cabe señalar que de esos camiones una parte muy difícil ya se realizó, que es trasladarlos más de 3 mil 500 kilómetros y solo resta que lleguen a nuestra institución para el servicio a los alvaradenses y para lo cual le pedimos a todos los sectores productivos, autoridades y sociedad en general que nos ayuden en esta colecta, ahora es el momento de llamado de los Bomberos hacia ustedes, esperamos contar con su apoyo”, dijo Portillo López.
Por su parte el presidente municipal Armando Camacho Aguilar, se refirió a Bomberos como institución ejemplo a nivel estado, ya que después de vivir años de carencias, a través de sus elementos y de quienes han integrado los diferentes patronatos a través de los años, han logrado salir adelante para tener una institución sólida.
Indicó que como municipio tienen la obligación solidaria de apoyarlos, sin embargo, hizo el llamado a la sociedad, a las instituciones y sectores productivos se sumen a esta colecta en apoyo al Cuerpo de Bomberos del municipio, para que este a su vez brinde una mejor atención a la ciudadanía.
“Apoyar al cuerpo de Bomberos es apoyar a cada uno de los alvaradenses para prevenir, no nada más para solucionar los problemas de peligro, sino prevenir situaciones de peligro, porque en la medida que tengan recursos el Patronato de Bomberos, en esa medida podrán trabajar abiertamente ante la sociedad”, expuso el presidente municipal.
Par dar inicio a las aportaciones en beneficio de esta institución de auxilio, el presidente municipal entregó la cantidad de 20 mil pesos, así como también Javier Moreno como representante de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia de Guamúchil, Cesgac y Mujeres Empresarias de Amexme.