Mocorito, Sinaloa.- Con la finalidad de atender a las familias que en estos momentos ya empiezan a sentir los estragos de la sequía en el municipio de Mocorito, el sistema DIF Mocorito dio inicio con el programa Aguatón a través del cual se pretende recaudar la mayor cantidad de agua embotellada para hacerla llagar a las familias de las diferentes comunidades que sufren por el líquido.
María Elizalde de Galindo presidente del Sistema DIF municipal, mencionó que este programa inició este día viernes y no existe una cantidad específica para reunir, sin embargo sí esperan recaudar una buena cantidad para entregarla a las familias que padecen más fuerte este problema y poderla entregar el día 17 de junio día en que se conmemora el Día Mundial de la Desertificación y la Sequía.
“La intención es recolectar la mayor cantidad de agua embotellada posible con la intesión de hacerla llegar a las comunidades donde las familias están batallando un poco más por la temporada de sequía”, expuso María Elizalde.
Elizalde de Galindo indicó que se trabaja en coordinación con la Junta de Agua Potable de Mocorito quienes tienen un mejor diagnóstico de la escacez del agua en las diferentes comunidades para hacerles llegar agua embotellada.
“Nosotros somos consientes que existe necesidad y también sabemos que hay comunidades que a la gente se le complicaría comprarla, una porque es costoso estar comprando el agua así y otra porque no hay manera de comprarla en aquella zona, y a esas familias son a las que queremos llegar nosotros”, dijo.
Al momento dijo que las comunidades que presentan un problema serio de falta de agua en buenas condiciones para consumo de las familias son; La Cascada, Rancho Viejo en la zona serrana, Mezquite Gordo y Batamotita, por lo que serán a las primeras que estarán atendiendo.
Mantente informado en nuestras redes sociales.