Guamúchil, Sinaloa.- Conscientes de la situación difícil que prevalece economicamente en el estado y los municipios, integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles de Guamúchil A.C., festejaron su día con una serie de actividades de convivencia, esperanzados de poder tener un poco más de trabajo qué el que a la fecha vienen desempeñando.
Jesús José Báez Pérez presidente de los ingenieros colegiados, mencionó que el gremio pasa por una situación no muy grata, ya que son pocos los ingenieros que tienen trabajo, por lo que están muy pendientes de los gobiernos municipales y estatal para poder desarrollar alguna obra, así como del sector privado, ya que son conscientes del panorama al que se enfrentan.
“Somos conscientes que la situación cada día se torna mucho más difícil en el tema de las obras, se vienen obras muy competitivas, en el sentido de la economía, pero si bien es cierto nos estamos preparando día con día, es parte del quehacer de nuestro colegio para poder seguir a la vanguardia, para poder seguir luchando y bueno en ese tenor queremos seguir avanzando”, mencionó Báez Pérez.
Indicó que aunado a esto posiblemente en los días próximos la situación se torne un poco más difícil, ya que se vienen incrementos en los materiales, lo cual generará más restricción en la obra privada y por lo tanto menos trabajo para ellos como constructores.
Puntualizó que la obra pública especificamente en lo local ha fluido muy lenta, por lo que esperan que durante este segundo semestre del año, se puedan generar obras en las que ellos como constructores se vean involucrados y la situación mejore un poco.
Los constructores festejaron con una misa de acción de gracias en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, así como también acudieron a las instalaciones de su colegio para depocitar una ofrenda floral en honor a los ingenieros caídos, un desayuno grupal en conocido restaurante y por la tarde actividades de convivencia en las intalaciones de su colegio.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal