Guamúchil, Sinaloa.- En la actualidad aproximadamente el 50 por ciento del comercio se mantiene en la informalidad, tanto en el municipio como en el estado de Sinaloa, esto derivado al temor que tienen los empresarios informales de entrar a la formalidad, generando esta situación una limitante de crecimiento de este tipo de empresarios.
Gabriel Díaz Arredondo director del área Promoción Económica en el municipio de Salvador Alvarado, mencionó que esta situación limita la visión de los empresarios informales para un mejor crecimiento, limitándose además a oportunidades de financiamiento de parte de la Secretaría de Desarrollo Económico al no estar registrados ante el SAT.
“Es ese miedo que a veces tienen los contribuyentes de ser formales, les da miedo el SAT, además de ser informales también les detiene a crecer, no les permite visualizarse como empresarios reales, a que ellos puedan tener otro tipo de oportunidades”, mencionó Gabriel Díaz.
Díaz Arredondo mencionó que en Promoción Económica del municipio se cuenta con una área de apoyo a los emprendedores, donde se les apoya con sus declaraciones cuando inician sin ningún costo.
Indicó que la intensión de las áreas de Desarrollo Económico es buscar apoyar e incentivar a los empresarios formales, por lo que los apoyos o fianciamientos seguramente siempre serán dirigidos hacia los empresarios formales.
Puntualizó que empresarios informales que se han acercado a solicitar algún apoyo o financiamiento, son orientados por esta dependencia para que se inscriban y puedan darse de alta para poder acceder a financiamientos ya sea en recurso o en equipamiento de parte de la Secretaría de Economía.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal