Con el Plan de Crédito 2017 el Infonavit busca que los trabajadores adquieran hogares mejor ubicados y de mayor valor.
Ahora sí te va a alcanzar para comprar una mejor vivienda, pues con el aumento de 68 por ciento al monto máximo del crédito hipotecario del Infonavit, las posibilidades para los derechohabientes crecen.
De esta manera, el Infonavit cierra fuerte el 2016 y a través del nuevo Plan de Crédito 2017, refuerza su compromiso de que los trabajadores adquieran hogares mejor ubicados y de mayor valor; ya no más viviendas de una habitación y muy alejadas.
Se trata de un programa agresivo y oportuno, con el que el Infonavit no esperará a que los derechohabientes acudan al Instituto, éste irá por ellos, a través de módulos de atención que instalarán en las empresas que tengan al menos 300 empleados, para ofrecerles la mejor alternativa inmobiliaria ahí, donde ellos se encuentran.
Así, la nueva estrategia, complementaria al Plan de Crédito 2017, denominada Grandes Empleadores, permitirá que las empresas del país acerquen a sus trabajadores, soluciones de vivienda a la medida.
Y al hablar de grandes empleadores nos referimos a aquellas empresas que cumplen con dos condiciones fundamentales: tener 300 trabajadores o más, y una aportación bimestral al Infonavit por concepto de la prestación relacionada al 5 por ciento, desde un salario hasta un millón y medio de pesos.
Penchyna Grub dijo que de los 923 mil patrones con registro activo ante el Infonavit, más de 2 mil 400 cumplen con la condición de grandes empleadores, cifra que representa el 0.3 por ciento de los patrones, pero que concentran el 38 por ciento de las aportaciones y emplean a 4.7 millones; pero además, dentro de este grupo hay 3.5 millones de trabajadores sin crédito hipotecario, lo que representa una gran oportunidad de otorgar unos 11 mil créditos más por año, adicionales a la meta para el próximo año, de 460 mil.
Por supuesto, los derechohabientes también podrán acudir a las oficinas del Infonavit para recibir orientación y elegir la mejor alternativa, acorde a sus requerimientos.
Destacó que con los más de 200 mil millones de pesos que el Instituto podrá invertir en 2017, junto con la banca no sólo se mantendrá, sino que se incrementará la velocidad del tren de vivienda, “con el combustible del crédito Infonavit, el tren de vivienda en México avanzará mucho más rápido y de mejor manera el próximo año”.
Con información de Sdpnoticias
Mantente informado en nuestras redes sociales.