Guamúchil, Sinaloa.- El Líder de la Liga de Comunidades Agrarias y Diputado Local Faustino Hernández Álvarez hizo el llamado a que Segalmex cubra lo antes posible el pago de la compensación de los 359 pesos a los productores de maíz, toda vez que los créditos de avío se cierran en agosto y es importante que estos pueden ser cubiertos por los productores y evitar que los intereses puedan acabar con lo poco que les queda.
Hernández Álvarez indicó que muy lejos quedaron de cubrir este pago en 15 días después de que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador lo anunciara, ya que van más de dos meses y Segalmex no hace nada por acelerar este pago a los productores, que en sí es la poca ganancia que le puede quedar al productor.
Dijo que Segalmex carece de personal capacitado, técnico que pueda llevar a cabo estas tareas y poder destrabar el cuello de botella que mantiene en la captura de información de los productores para acelerar los pagos.
Puntualizó que la misma situación permea en la Sader, la cual dijo está desarticulada al operar con al menos cuatro elementos, en la cual ya no hay gestión para beneficio de los productores o algo positivo que les pueda ofrecer en Sinaloa.
Hernández Álvarez dijo que como líder estará siempre de lado de los productores, por lo que la exigencia de pago no cesará hasta conseguirlo para que el recurso pueda llegar para cubrir los créditos que en su mayoría tienen.