Guamúchil.- Al ser la primera fecha del año generadora de ventas y circulante en la economía local, comerciantes adheridos a la Canaco esperan que este Día de San Valentín les genere un incremento en las ventas hasta en un 15 por ciento, así lo expuso el presidente del organismo empresarial Carlos Alonso Orduño López.
El dirigente de los comerciantes expuso que existen giros de comercio en especial que se benefician por esta fecha, como son joyerías, restaurantes, florerías, boutiques, entre otros, sin embargo, el beneficio es en lo general para todos al generarse circulante en la economía.
“Es una fecha importante que la estamos esperando para nosotros por la importancia de que mueve la economía, hay giros que se benefician mucho directamente y siempre lo hemos comentado que el que se genere movimiento, nos ayuda a todos, por lo que hay buena expectativa y esperemos que tengamos buenos resultados”, manifestó Carlos Orduño.
Orduño López mencionó que comparado con años anteriores visualizan mejores expectativas, ya que la pandemia no es tan fuerte y eso permite que las personas puedan celebrar con la compra de algún detalle para regalar o acudiendo a algún lugar.
El presidente de Canaco del Évora indicó que solicitarán el reforzamiento de la seguridad en la zona comercial, para evitar hechos de inseguridad como los que han estado sucediendo, tomando en cuenta que la fecha seguramente generará movimiento en la economía de las empresas.
Puntualizó que las empresas locales cuentan con productos de muy buena calidad y buenos precios para esta fecha, por lo que hizo la invitación a las personas a consumir en los establecimientos comerciales de la región y así contribuir en la economía local.