Guamúchil, Sinaloa.- Pescadores de las cooperativas que laboran en la presa Eustaquio Buelna en la ciudad de Guamúchil, tuvieron resultados positivos por las especiales ventas de los diferentes productos que ofrecieron durante la pasada Semana Santa, las cuales alcanzaron un incremento de hasta un 80 por ciento.
Carlos Castro García dirigente cooperativista comentó que el producto local les fue insuficiente, por lo que se vieron en la necesidad de traer de diferentes presas del estado de Sinaloa, y así poder ofrecer tilapia a todos los clientes que los visitaron en el lugar que ocupan en el vaso de la presa Eustaquio Buelna, aunado a las demás especies como lobina y langostino que también ofrecen.
“Las expectativas pienso yo que se cumplieron en un 90 por ciento, en su mayoría la gente que nos visitó se pudo llevar el producto que buscaba, nos vimos en la necesidad de traer de afuera y con lo que teníamos de aquí pudimos cumplir el compromiso con los consumidores”, dijo el dirigente pesquero.
Carlos Castro indicó que las ventas pudieron incrementarse hasta en un 80 por ciento comparado con los días normales, situación que originó que por momentos se quedaran sin producto y estar a la espera de producto foráneo, lo cual les permitió atender a todos los clientes.
Dijo que como el periodo vacacional sigue para muchas personas, durante esta semana tendrán más producto de calidad para ofrecer a quien así lo solicite, a pesar de que las ventas ya disminuyen considerablemente.
Agradeció a las personas que siguen mostrando preferencia por este producto, así como por la novedad como lo es el langostino que ya empieza a ser buscado por las personas en este lugar.