Guamúchil, Sinaloa.- Durante esta primer semana en que 68 escuelas en la región del Évora iniciaron clases con el sistema híbrido, el número de alumnos que decidió regresar a las aulas incrementó en un porcentaje considerable de acuerdo a las condiciones que se viven por la pandemia del Covid.
Roberto Sánchez Cázares Jefe de Servicios Regionales de la Sepyc, manifestó que además del incremento del número de alumnos 4 escuelas más se sumaron a este sistema por lo que hoy son ya 72 las escuelas que atienden a niños en las aulas en la región.
Sánchez Cázares indicó que son los mismos padres de familia los que han adquirido confianza en las escuelas y los protocolos establecidos para decidir mandar a sus hijos a clases presenciales.
“Nos comentaron algunos directores que los padres de familia se acercaron a los planteles a observar y les generó confianza de poder mandar a sus hijos, porque al final de cuentas ellos son los que tiene la voluntad de mandarlos o no mandarlos”, dijo el Jefe de Servicios Regionales de la Sepyc.
Roberto Sánchez indicó que dentro de la autonomía que tienen los centros de trabajo para definir la forma de trabajar, en el análisis del todo el contexto escolar, protocolos de sanidad y limpieza, son más las escuelas que se están preparando para regresar a las aulas con el sistema mixto de clases presenciales y virtuales, a decir de algunos supervisores escolares y jefes de sector.
Puntualizó que seguramente de manera gradual se van a ir incorporando más alumnos a estas escuelas que ya trabajan con este sistema híbrido, así como también serán más las escuelas que vayan tomando la decisión de habilitarse con clases presenciales.