Guamúchil, Sinaloa.- Debido a las altas temperaturas que se están presentando y el alto consumo de agua, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvadior Alvarado (JAPASA), instaló un nuevo motor con mayor capacidad en la planta potabilizadora para abastecer la demanda de la población.
Janitzio Angulo López gerente de la paramunicipal, mencionó que de 80 litros por segundo que producía la planta potabilizadora, se incrementó a 120 litros por segundo, buscando con esto compensar la baja producción de algunos pozos con que cuenta la junta de agua.
“El día de ayer le acondicionamos una bomba adicional, con 40 litros por segundo al sistema, por que ya de plano el estiaje, los pozos que tenemos por la orilla del río disminuyeron su nivel a explotar, esto debido a que la necesidad era urgente”, mencionó Angulo López.
El gerente de la Japasa mencionó que hace algunos días se tuvieron algunos detalles que repercutieron en la falta de agua en elgunos sectores de la ciudad, sin embargo aseguró que con la instalación de este nuevo motor se regularizará esta situación.
“La intensión es poder abastecer al cien por ciento lo que es ahora en tiempo de verano que es el más difícil y cuando derrochamos más agua, por lo que le pido a los ciudadanía que tenga un poco más de control sobre el desperdicio”, mencionó Angulo López.
Mantente informado en nuestras redes sociales.