Guamúchil, Sinaloa.- La quema de pastizales a las orillas de la carretera y de soca en algunos predios agrícolas han incrementado la actividad de Bomberos Mocorito en los últimos días, generando esto un gasto excesivo en combustible y el desgaste de las unidades.
Valentín Alapizco Arce coordinador de Protección Civil y comandante de Bomberos en el municipio, mencionó que los servicios se han incrementado en un 60 por ciento por esta situación.
“Nos ha aumentado en un 60 por ciento el servicio en lo que es la quema de las orillas de la carretera y lo que es la soca en este mes, estos se han presentado por la México 15 y la 24 la de Badiraguato”, expuso Valentín Alapizco.
Indicó que estos incidentes se presentan debido a la inconsciencia de parte de quien realiza algunos desmontes en algunos predios y el fuego se sale de control hasta llegar a las orillas de las carreteras e icluso a las orillas de agunos poblados donde ponen en riesgo a los habitantes.
Alapizco Arce mencionó que especificamente a la unidad y personal que tiene en la sindicatura de Pericos les ha tocado participar en el sofocamiento de un incendio de soca en un predio de 25 hectáreas por más de ocho horas, así como en un incendio forestal en el municipio de Badiraguato.
Los incendios de pastizales y de soca son atendidos de manera inmediata, ya que estos impiden la visibilidad de los automovilistas que circulan por las carreteras, lo cual puede ser causante de un accidente.
Mantente informado en nuestras redes sociales.