Guamúchil, Sinaloa.- Como una actitud incongruente calificó el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez el pensar en aumentarse el sueldo, tanto él como regidores y funcionarios para el ejercicio 2020, ya que cuando asumieron la administración municipal desde su primer periodo una de las promesas fue la de reducirse el sueldo.
Ortiz Sánchez mencionó que es mucho el trabajo que se realiza al interior de la administración municipal, sin embargo las finanzas del municipio no están para pensar en esa situación, además que seguramente la misma sociedad se encargaría de señalar esta mala acción.
“Sería algo incongruente de nuestra parte porque el 2017 nosotros reducimos el sueldo desde el presidente, yo creo que esto no sería bien tomado por la sociedad, si es es cierto que es mucho lo que se trabaja, es una percepción que para muchos puede ser alta y para otros puede ser baja pero nosotros tomamos esa decisión y no la vamos a mover”, mencionó el presidente municipal.
Indicó que solo se aumentará lo que por ley se incrementa que seguramente no superará el 3 por ciento.
Esto luego de responder a los cuestionamientos sobre el presupuesto de egresos, el cual dijo apenas están trabajando en él, y éste dependerá de lo que el municipio pueda captar en este ejercicio, el cual dijo se incrementará en una mínima parte, ya que las metas de ingresos se han superado en este año.
De igual manera subrayó que se tendrán que priorizar algunos temas de beneficio para la sociedad, como la adquisición de maquinaria para mejorar los servicios públicos, así como resolver situaciones de interés como son el relleno sanitario y el rastro municipal.
“Tenemos que, a consciencia revisar el presupuesto y esperemos que nos alcance haciendo buen uso como lo hemos venido haciendo ultimamente de los ingresos y los egresos para poder cumplir las necesidades que tenemos”, dijo el alcalde.
Puntualizó que aunado a esto se tendrá que buscar recursos con el estado y la federación para llevar a cabo obras en las cuales se requieran inversiones importantes, a las cuales el municipio dificilmente pudiera hacer frente.
Mantente informado en nuestras redes sociales.