Guamúchil, Sin.– Está en marcha la organización de las fiestas del Carnaval Guamúchil 2015, sin tener aún claro el presupuesto a ejercer para el evento y con el antecedente de que apenas hace unos días se logró cubrir todos los adeudos a proveedores de la edición del presente año.
Ciriaco Vargas Bojórquez, presidente del patronato de Carnaval indicó que necesita dialogar con la alcaldesa, Liliana Cárdenas Valenzuela para ver la disponibilidad financiera, porque de momento no se sabe cómo le van a hacer para sacar adelante el compromiso.
Agregó que se requiere un buen presupuesto para hacer un evento decoroso y que sea del agrado de la población.
“A mí me dan 3 millones y medio de pesos y yo les hago un carnaval con la mano en la cintura, no hay presupuesto, ¿cómo le vamos a hacer?, quien sabe, necesito sentarme y platicar con la presidenta, yo con 3 millones estoy descansado pero es un sufrimiento arrancar sin nada, porque hay que estarle pagando cada 8 días a la gente que está haciendo los carros, eso es lo más fuerte”.
Por lo pronto, dijo, ya se empezó a elaborar los carros alegóricos y a buscar a las candidatas a reina del Carnaval Guamúchil 2015.
La fiesta el año entrante se llevará a cabo del 12 al 17 de febrero.