La presidenta municipal de Salvador Alvarado reconoce que la obra del relleno sanitario pueda terminarse en el presente año, sin embargo deja claro que la operación del mismo pueda prolongarse por las carencias en equipamiento y podría la iniciativa privada.
“La otra es que se adquiera en otra etapa el equipo y se capacite el personal para operarlo” puntualizó, Cárdenas Valenzuela.
Están por realizar la última etapa asiganada por el gobierno del estado en el relleno sanitario, y en la cual se aplicará en una barda perimetral, membrana y realizar unas excavaciones. La autoridad municipal buscan realizar un plan de trabajo para tratar de conseguir lo que sería la maquinaria de operación del relleno sanitario de la Región del Évora.
Entre los mismos comentarios Cárdenas Valenzuela comentó sobrelas últimas gestiones realizada en los últimos días.
Una de ellas fue la solicitud de 200 mil litros de gasolina y otros 200 mil de diesel a Petroleos Mexicanos para ayudarse con la reducción importante del gasto corriente. Su aprobación todo dependerá del trámite.
En cuanto al Carnaval será imposible tener apoyo extraordinario para la fiesta del rey momo.
“El gobernador fue muy claro con todos los municipios, es un año muy difícil es un año en donde se tienen que cuidar las finanzas” acotó.
En charla con el mandatario estatal asegura que para el presupuesto en obras no habrá afectaciones, las obras serán prioridad para el estado.