Badiraguato, Sinaloa.- Desde hace unas semanas, los incendios forestales en la sindicatura de Surutato en Badiraguato se han intensificado, provocando un daño ecológico inimaginable, motivo por el cual se hace un llamado de conciencia a la población a no ser los iniciadores de este tipo de incendios ya que la mayoría han empezado por descuidos humanos.
Marcos Antonio López López, comisariado ejidal de Surutato, reveló que se han afectado más de 500 hectáreas y la temporada de sequía aún continua, por lo que no se descarta que haya más incendios forestales.
Destacó que hay cinco brigadas forestales y han sido insuficientes para apagar las llamas, motivo por el cual la ciudadanía se ha unido para salvar el bosque.
El comisariado ejidal señaló que hay mucho que hacer en la zona afectada, para ello necesitaran todo el apoyo posible para sembrar pino de nueva cuenta, reforestar y salvar el ecosistema de la sierra.
Espera también contar con el apoyo de sembrando vida para que esta reforestación sea un éxito y aunque tarde varios años en notarse las personas se ocupen más por cuidar el medio ambiente.