Mocorito, Sinaloa.- Las altas emperaturas y los pastizales secos a las orillas de las carreteras han incrementado considerablemente los incendios de maleza en estos lugares provocando la movilización inmediata del cuerpo de Bomberos en Mocorito, incrementado al doble el gasto de combustible al atender estos servicios.
Valentín Alapizco Arce comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio de Mocorito, mencionó que durante esta temporada este tipo de servicios se incrementan haste en tres veces más ante lo seco de la malesa, presentándose con mayor frecuencia a las orillas de las carreteras en especial la México 15.
“Día tras día salimos a combatir incendios de malesa, estamos al límite con el gasto de combustible por tanto que tenemos que recorrer a veces por un incendio menor”, expuso Valentín Alapizco.
Indicó que no se puede minimizar ningún incendio de este tipo, ya que al dejarlo crecer puede adentrarse a los montes y convertirse en incendio forestal, además de que el mismo humo a las orillas de las carreteras puede ser causante de accidentes al afectar la visivilidad de los atomovilistas.
Alapizco Arce puntualizó que la mayoría de estos incendios son provocados por personas que sin medir consecuencias lanzan colillas de cigarro hacia el exterior de sus vehículos o incluso recipientes de cristal con la misma temperatura se vuelven generadores de fuego.
Mantente informado en nuestras redes sociales.