Guamúchil, Sinaloa.- Este sábado se cumple una semana de iniciado el incendio del basurón municipal, el cual al momento sigue activo al igual que siguen activos los elementos de Bomberos con la ayuda de maquinaria para tratar de sofocarlo y evitar que este siga afectando a la población, el medio ambiente y a la misma institución de Bomberos.
Abraham Portillo López presidente del Patronato de Bomberos Guamúchil, indicó que ya son más de 89 horas las que han trabajado más de 40 elementos del Cuerpo de Bomberos en los trabajos de sofocación de este incendio, el cual considera que posiblemente en un par de días quede concluido.
Dijo que el esfuerzo de los Bomberos ha sido significativo en el combate a este incendio, situación que los ha obligado a coordinarse para relevarse, de igual manera subrayó la gran ayuda de las autoridades municipales y de particulares que se han sumado para tratar de eliminar el incendio en corto tiempo ante la afectación que este causa en las comunidades aledañas.
Destacó que a la fecha se han vertido más de 1 millón 240 mil de litros de agua en este lugar para controlar el fuego, agua que ante la sequía existente es indispensable para las familias.
Portillo López indicó que en lo que va del año los incendios por basura y solares baldíos representan un total del 70 por ciento de los servicios de emergencia que han prestado, servicios en los cuales se han gastado alrededor de 112 mil pesos en combustible.
Ante la llegada del período de semana Santa, indicó que la prioridad siempre será prestar el auxilio a las personas en riesgo o víctimas de un accidente, sin embargo, puntualizó que no abandonarán el el basurón, ya que de a hacer esto se perdería lo ganado y podría revivir el fuego.