Mocorito, Sinaloa.- La quema de maleza a la orilla de la carretera provocó un incendio significativo en por lo menos 60 hectáreas de maíz en pie y soca situados en la comunidad de Calomato perteneciente a la sindicatura de Pericos, Mocorito.
El voraz incendio se registró el medio día de este pasado miércoles, cuando las llamas iniciadas presuntamente en quema de maleza sobre la carretera, alcanzaron un predio de maíz en pie a punto de ser trillado.
Valentín Alapizco Arce, coordinador de Protección Civil en Mocorito, comentó que por más de tres horas elementos de Bomberos y particulares con maquinaria agrícola trabajaron para controlar y evitar que el incendio se propagara hacia otros predios.
Alapizco Arce lamentó que se registren este tipo de acontecimientos, ya que vienen a representar un impacto negativo en sus finanzas.
El funcionario municipal, reiteró el llamado a los productores y a los ciudadanos para no quemar la soca, ya que los fuertes vientos pueden provocar que los incendios se salgan de control y afectar incluso a comunidades.
Destacó que el llamado también es para las personas de la zona serrana, ya que al realizar desmontes y quemar basura, se les puede salir de control el fuego.