Elementos de la Guardia Nacional lograron el aseguramiento de más de 24 paquetes con mariguana, droga que fue asegurada al interior de una empresa de paquetería en la capital y estaba oculta entre cajas que aparentaban transportar módems para internet.
De acuerdo a información oficial, los elementos de la Guardia Nacional realizaban inspecciones de seguridad en el área de importación y exportación de una empresa de paquetería ubicada en inmediaciones de la alcaldía Venustiano Carranza.
Mediante el uso de equipo de rayos X observaron al pasar diversos paquetes imágenes diferentes con relación a los aparatos que habrían sido declarados, los cuales fueron reportados como 22 cajas de modelos de internet pero que ocultan bolsas de plástico con el enervante.
Mientras abrían los paquetes de cartón se percataron que en su interior se trasladaban envoltorios de diferentes tamaños, todos con vegetal verde con características propias de la mariguana.
Cabe destacar que los “módems” tenían como destino final diferentes entidades, entre estas Quintana Roo, Veracruz, Sonora, Jalisco, Tamaulipas, Chiapas, Baja California, entre otras.
Los paquetes quedarán a disposición de la Fiscalía General de la República para continuar con las indagatorias subsecuentes y determinar tipo y peso exacto de la sustancia asegurada.