Guamúchil, Sin.- Calles recién pavimentadas fueron inauguradas por la presidenta municipal Liliana Angélica Cárdenas Valenzuela y los habitantes beneficiarios de las obras en dos diferentes puntos de la ciudad.
El primero se llevó a cabo en la esquina que forman las calles Fernando Amilpa y Javier Mina donde se cortó el listón conmemorativo respecto a la apertura de las calles Amilpa, Escobedo, Ramírez, Zaragoza y Mina, las cuales tuvieron una inversión de 9 millones 244 mil pesos.
Posteriormente se dio por inaugurada formalmante la calle Nicolás Bravo en el tramo que comprende, entre las calles Lazaro Cárdenas y Enrique Dunant en una superficie de 5132 metros cuadrados y una inversión de 4 millones 599 mil 027 pesos 65 centavos.
El director de obras y servicios Públicos Cesar Sánchez Montoya mencionó que la obra consta de reposoción de drenaje, agua potable, pavimento hidraulico, rampas para minusvalidos y guardacantones en las esquinas, así como servicio de alumbrado público nuevo.
La presidenta municipal Liliana Cárdenas Valenzuela mencionó que estas obras son producto de la gestión y apoyo del gobierno de la república con fondos federales en su totalidad, las cuales vienen a mejorar la calidad de vida de los habitantes el municipio de Salvador Alvarado.
“Este pavimento se consiguió gracias al presidente de la república, es un fondo 100% federal que viene a ayudarles a ustedes a tener una mejor calidad de vida, nosotros estamos haciendo gestiones a traves de los diferentes secretarías a nivel federal, pero también hay otros pavimentos que han sido otorgados al 100% por el Estado”.
Comentó que se tiene un resago muy importante de pavimento en el municipio, por lo que recalcó que es el reto que se tiene de avanzar durante estos tres años en pavimento en las diferentes zonas de la ciudad, sin parar de seguir haciendo la gestión permanente con el gobierno federal.