Culiacán, Sinaloa.- Al inaugurar en compañía del secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa, la XXVII edición de la Expo Agro 2017, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, hizo un reconocimiento al titular de Sagarpa por cumplirle a los productores sinaloenses, al destrabar los pagos pendientes que se tienen por las cosechas de los dos pasados ciclos agrícolas.
Al respecto, el propio Calzada Rovirosa, dio a conocer que en los últimos 15 días se han pagado en Sinaloa un total de 400 millones de pesos que se tenían pendientes, y desde hoy mismo y hasta la próxima semana se liberarán los cheques para otros 198 millones de pesos. “Estamos cumpliendo con Sinaloa, les agradezco su paciencia y que crean en nuestra palabra”, les dijo el titular de Sagarpa.
En su mensaje, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, de entrada, hizo un reconocimiento a todos los productores sinaloenses y les dijo que siempre estará con ellos, para gestionar mejores resultados.
“Queremos reiterarles que tenemos la voluntad de ir encontrando nuevas fórmulas para darle vuelta al modelo, y que Sinaloa vuelva a ser el líder, ese liderazgo que ahorita no tenemos, pero que estamos seguros que con el respaldo del secretario Pepe Calzada lo vamos a alcanzar, porque tenemos al mejor líder y orientador en este tema”, señaló.
Aseguró que con el apoyo del secretario de Agricultura le va a ir bien a los productores sinaloenses, pues tienen al mejor aliado, y ha demostrado en los hechos que honra su palabra, que lo que promete lo cumple.
Por otra parte, Ordaz Coppel destacó la magnitud de la Expo Agro que reúne a 500 expositores de 25 países, y consideró muy importante que se concreten negocios, que gente de otras naciones vean lo que producimos los mexicanos y los sinaloenses, lo cual es motivo de un gran orgullo.
A su vez, Calzada Rovirosa reconoció la gestión y preocupación del gobernador Quirino Ordaz Coppel para solucionar el adeudo que se mantiene con los productores, pues reveló que todas las semanas lo llama para preguntarle cómo va el asunto de los pagos.
Por otra parte, el secretario precisó que el sector agroalimentario en México no es un sector débil, sino por el contrario es un sector fuerte y es uno de los sectores con mayor dinamismo de nuestra economía nacional, que el año pasado creció más del 3.5 por ciento, que llegó a 29 mil millones de dólares de valor de exportaciones. “Es un sector que cuando se habla de él da las mejores cifras de nuestro país”.
“Precisamente por ello iremos a la renegociación del Tratado de Libre Comercio, o bien a la modernización con fortaleza y con dignidad. Ya lo hemos dicho en muchas ocasiones, primero nuestros principios y después nuestros intereses. Hay que defender nuestra mexicanidad que nos ha costado mucho trabajo ser grandes productores, el gobierno federal está con ustedes y se lo vamos a demostrar”, advirtió en alusión a la nueva relación con Estados Unidos.
Al dar las palabras de bienvenida, el presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (Caades), Ulises Robles Gámez, también se sumó al reconocimiento que hiciera enseguida el gobernador del estado para el secretario José Calzada, pues se ha estado cumpliendo con los pagos pendientes para los productores.
También asistieron a la inauguración de esta Expo Agro, el presidente del Consejo Nacional Agropecuario, Juan Bosco de la Vega; el director de FIRA, Rafael Gamboa; el director de la Financiera Nacional de Desarrollo, Mario Zamora Gastélum; el director de Aserca, Alejandro Vázquez Salido; el presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, Germán Escobar Manjarrez, entre otros invitados especiales.
Mantente informado en nuestras redes sociales.