Guamúchil, Sinaloa.- A unos días de haber iniciado el ciclo escolar, este día fue inaugurada de manera oficial la Escuela Primaria construida por la Fundación Andanac de Nissan en la colonia Valle Bonito, la cual vino a satisfacer la necesidad de una institución educativa en esta zona de la ciudad y que hoy alberga a niñas y niños de los grados de primero hasta sexto de primaria.
El acto de inauguración fue encabezado por el Secretario de Educación Pública del estado de Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López, así como por el Presidente del Grupo de Comercio Automotriz Nissan Germán del Rincón Jarero, el presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez, maestros, niños, niñas y padres de familia.
A hacer uso de la palabra el presidente municipal Carlo Mario Ortiz, agradeció a todos quienes contribuyeron en la construcción de esta nueva institución educativa, la número 106 de Fundación Nissan y el centro educativo número 74 en el municipio de Salvador Alvarado de nivel primaria, para beneficio de los niños y niñas, luego de más de 13 años de no construirse una primaria en el municipio.
De igual manera hizo un reconocimiento especial a Flavio Sánchez Sánchez por lograr concretar este gran proyecto antes de dejar la empresa Nissan para la cual laboró más de 40 años en esta municipio, bajo el apoyo y respaldo de Germán del Rincón quien encabeza actualmente la empresa Nissan.
Con esta escuela la Fundación de Distribuidores Nissan, suma 106 planteles educativos construidos en el país, para beneficio de 51 mil alumnos, representado esto en una inversión total de más de 650 millones de pesos, en un trabajo que se ha realizado durante los últimos 18 años, gracias a quienes adquieren los vehículos Nissan.
Por su parte el Presidente del Grupo de Comercio Automotriz Nissan Germán Del Rincón Jarero, dijo sentir un gran gusto de poder entregar esta escuela, la número 106 en el país, agredeciendo tanto a los distribuidores de todo el país por hacer las aportaciones para poder llevar a cabo estas obras, así como a las autoridades municipales y educativas por contribuir a lograr este sueño en esta ciudad de Guamúchil.
“Agradecimiento especial a Flavio Sánchez incansable promotor de esta escuela durante varios años, muchas gracias y gracias por los 40 años que estuviste con nosotros en Nissan”, expuso Del Rincón jarero.
De la misma manera solicitó a los padres de familia y a los pequeñitos cuidar de esta escuela que es la que les servirá de mucho para llegar a ser grandes ciudadanos el día de mañana, despidiéndose no sin antes recordarles que Nissan es el motor de la educación.
Juan Alfonso Mejía López Secretario de Educación Pública del estado de Sinaloa, mencionó que después de 13 años se construye y se apetura una nueva escuela en este municipio, ejemplo, dijo, de la buena organización de la sociedad y una empresa privada, donde además el gobierno del estado hizo lo propio en el equipamiento para una mejor estadía de los niños y maestros.
Indicó que el costo de inversión de esta escuela fue de 6 millones de pesos, los cuales los aportó la fundación Andanac de Nissan, mientras que el gobierno del estado aportó el costo de la subestación eléctrica y los aires acondicionados de las aulas y oficinas.
Fue la niña Kimberly Joselyn Pérez Parra, quien agradeció a nombre de toda la comunidad escolar por el beneficio que recibieron con esta nueva escuela cerca de sus domicilios.
Mantente informado en nuestras redes sociales.