Guamúchil, Sinaloa.- Con el objetivo de brindar una atención especializada a niños que por alguna situación deben quedar bajo resguardo de la autoridad municipal de Salvador Alvarado, este día autoridades municipales llevaron a cabo la inauguración de un espacio habilitado como Aula Lúdica, para atención de los niños.
El evento fue encabezado por la presidenta municipal Pier Angely Camacho de Ortiz, quien en su mensaje a los presentes dijo sentirse contenta de poder cristalizar este proyecto de este espacio necesario en las instalaciones de Seguridad Pública para recibir y atender a las niñas, niños y adolescentes que puedan estar en situación de riesgo o vulnerabilidad.
“El objetivo es brindar la atención debida a niños, niñas y adolescentes mientras están aquí en resguardo, donde cabe señalar de que tratamos de que sea el menor tiempo posible para buscar a sus familiares y que puedan regresar ellos a su entorno familiar”, mencionó Pier Angely Camacho de Ortiz.
La alcaldesa manifestó que este municipio es de los primeros en contar con un aula lúdica para brindar este apoyo a los menores, buscando que se sientan seguros y no sientan que están en un lugar extraño, contando con la posibilidad de llevar a cabo actividades acordes a su edad como juegos y manualidades.
Puntualizó que esta acción es un trabajo que va de la mano con las diferentes dependencias como DIF, SIPINNA, Compavif y la Procuraduría de Niñas, Niños y Adolescentes, dependencias que buscan siempre velar por los derechos y valores de estas niñas y niños que recurrentemente se les brinda apoyo.
Por su parte el director de la corporación de seguridad Pública Juan Carlos Barraza Morales, manifestó que este espacio fue creado con la intención de brindar un trato digno a los niños, niñas y adolescentes, el cual servirá también para continuar con la excelente coordinación que siempre seguridad pública ha tenido con las diferentes instituciones que se encargan de la protección de los menores.
Fue la misma presidenta municipal quien encabezó el corte de listón para dar por aperturado este espacio.