Sinaloa de Leyva, Sinaloa.- En lo que fue una fiesta popular amenizada por grupos musicales y una verbena gratuita, el gobernador Quirino Ordaz Coppel inauguró un moderno sistema de alumbrado público del malecón de Sinaloa de Leyva, obra que representó una inversión de ocho millones de pesos en la colocación de 50 lámparas Led de última tecnología.
La presidenta municipal María Beatriz León Rubio, junto con cientos de habitantes, recibió al gobernador del estado en el malecón, para encender el alumbrado que apenas semanas atrás se comprometió a instalar el mandatario estatal durante una gira de trabajo que realizó en esta cabecera municipal, convertida ya en un destino turístico gracias a su malecón adoquinado.
Ordaz Coppel destacó que la iluminación otorgará al malecón más seguridad y le dará mayor atractividad turística, pues anteriormente quedaba solo una vez que caía la noche, debido a la oscuridad.
“Ahora podrá venir más gente, estar más tiempo, van a poder caminar, gozarlo, disfrutarlo, pues esta obra le da un gran valor agregado en la promoción y en el desarrollo, y a partir de hoy esto será una fiesta todos los días”, dijo.
En cuanto a las lámparas Led dijo que son ahorradoras de energía eléctrica, y su inversión fue de ocho millones de pesos, y son las mismas que tienen los malecones de Altata y Mazatlán, así como el nuevo Parque Acuático de Culiacán.
El gobernador Ordaz Coppel anunció que esta misma iluminación se colocará en el Cerro del Monte, para brindar mayor seguridad en todo lo que es el paseo de la ribera del río Sinaloa.
A su vez, la alcaldesa María Beatriz León Rubio le agradeció al mandatario estatal esta obra, así como el inicio de la segunda etapa del malecón, obras que empezarán en esta misma semana, pues ya se cuenta con los permisos de la Comisión Nacional del Agua.
La funcionara explicó que la falta de ese permiso era lo que había demorado la continuación del malecón, pero felizmente los trabajos ya podrán iniciar, con una inversión disponible de 10 millones de pesos, recursos aportados en su totalidad por el Gobierno del Estado.
En el marco de esta fiesta popular, el gobernador Quirino Ordaz Coppel entregó el trofeo de campeones de la Liga Peimbert Camacho al equipo local Los Ganaderos de Sinaloa, quienes fueron los triunfadores de esta competitiva liga de beisbol de Primera Fuerza.
También acompañaron al gobernador del estado, el secretario de Turismo, Oscar Pérez Barros; el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo; y el secretario de Desarrollo Social; Ricardo Madrid Pérez; además de la diputada local por este distrito, Ana Cecilia Moreno Romero.
Mantente informado en nuestras redes sociales.