Guamúchil, Sinaloa.- A partir de este día el Sistema DIF Salvador Alvarado cuenta con un área renovada de Estimulación Temprana para niños de 0 a 5 años de edad, espacio que fue habilitado gracias a las donaciones a través del programa de Redondeo de la cadena comercial Oxxo.
Esta área fue inaugurada por la presidenta municipal Pier Angely Camacho de Ortiz, así como por la directora de la institución Gloria Datneth Valenzuela González y directivos de la empresa de autoservicio.
En su mensaje la alcaldesa agradeció a la empresa Oxxo por incluir al Sistema DIF en este programa de redondeo con el cual se logró concretar esta importante área de Estimulación para los niños de hasta los 5 años, la cual quedó muy bien adaptada y que será atendida por terapeutas profesionales y capacitadas para brindar la mejor atención a los niños.
“El redondeo es una realidad y esto es un gran beneficio para el sistema DIF, para todos aquellos bebés, niñas y niños hasta los 5 años de edad, que puedan venir a DIF y puedan recibir sus terapias de estimulación temprana”, expuso Pier Angely Camacho de Ortiz.
Igualmente, la presidenta municipal felicitó al personal que estará a cargo de esta área, ya que son personas entregadas, responsables y capacitadas para atender a los pequeños que así lo requieran, por lo que hizo la invitación a las madres de familia para que acudan con sus bebés que así necesiten, a esta área recién remodelada en la cual se pueden atender hasta siete pequeños.
Por su parte Saida Marily López Castro responsable de Recursos Humanos de Oxxo en la zona norte, mencionó que para la empresa es un orgullo poder contribuir a través de su programa de redondeo con este tipo de obras y acciones que vienes a beneficiar a familias vulnerables, así como también agradeciendo a los clientes que hicieron posible este proyecto a través de sus aportaciones.
“Nos llena de orgullo el poder haber ayudado a DIF Salvador Alvarado a seguir apoyando a las familias mexicanas en situación de vulnerabilidad, y agradecer de manera especial a todos los clientes Oxxo puesto que cada uno de ellos dijo si al redondeo, contribuyendo a abrir las puertas de nuevas oportunidades de desarrollo para quienes más lo necesitan”, expuso.
Cabe destacar que el recurso aplicado en la rehabilitación de este espacio fue de 232 mil 139.40 pesos, proveniente de la aportación de los clientes de Oxxo, durante los meses de marzo y abril de este año.
Como representante de niños beneficiados con este espacio habló Irma Valenzuela madre de dos niños que por su nacimiento prematuro requieren de estimulaciones para contribuir a un mejor desarrollo de su cuerpo, quien manifestó agradecimiento a quien hizo posible esta rehabilitación del espacio, así como a quienes están al frente de DIF por pensar en los bebés.