Culiacán, Sinaloa.- La ciudad de Culiacán ha sentado las bases para hacer de ésta una urbe moderna y competitiva, afirmó el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, al inaugurar la conexión del Eje Federalismo con la Avenida Insurgentes, donde se invirtieron 34.5 millones de pesos.
El mandatario estatal señaló que esta obra vial, junto con el Puente Blanco, el paso a desnivel del Bulevar Pedro Infante y Rolando Arjona, la ampliación del Bulevar Las Torres y otras obras que se construyen en la capital del estado, vienen a descongestionar el tráfico vehicular que en horas pico hacen más lento el tránsito.
Asimismo, durante la actual administración estatal se han edificado importantes obras para mejorar la movilidad vial en Culiacán como: el Puente Bimodal, los pasos deprimidos de los bulevares Dr. Jesús Kumate y Lola Beltrán (frente a la U de O); la remodelación de varias calles del Centro Histórico, el puente de acceso al aeropuerto, el Bulevar Orquídeas, la modernización del Bulevar Francisco I. Madero, hacia la salida a Sanalona; entre muchas más.
Enfatizó que con obras de esta envergadura Culiacán y Sinaloa se consolidan como un destino próspero para la atracción de inversiones y el turismo de negocios, lo que permitirá dotar a la población de nuevas fuentes de empleo y mejor remunerados, y que a su vez se traduzca en una mejora calidad para sus familias.
López Valdez, quien estuvo acompañado del Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Luis Sevilla Suárez, reconoció la urgencia de que la capital de Sinaloa cuente con modernas y funcionales vialidades que permitan desfogar el alto tráfico vehicular, por lo que será el primer gestor ante la Federación y que sigan llegando recursos para este tipo de obras.
Cabe destacar que de acuerdo a cifras oficiales, durante los últimos 20 años se duplicó el parque vehicular en la ciudad de Culiacán, lo que obliga a las diferentes autoridades a redoblar el esfuerzo y buscar soluciones al caos vial que esto ocasiona.