Guamúchil, Sinaloa.- Pacientes del Hospital General de Sub Zona IMSS 30 de esta ciudad denunciaron las condiciones infrahumanas por las que han estado pasando desde el día de ayer, debido a que el sistema de aire acondicionado dejó de funcionar y el calor se ha vuelto insoportable al interior del hospital.
Los pacientes quienes prefirieron omitir su identidad para no sufrir represalias debido a que aún se encuentran internados indicaron que durante todo el día han tenido que ventilarse con lo que pueden, incluso con pedazos de cartón utilizados como abanicos, ya que el calor es muy fuerte.
En la fotografía que hicieron llegar a este medio de comunicación se aprecia como una enfermera sostiene un bebé en los brazos y con una mano le hecha aire a una paciente que se encuentra recostada en una de las camas del hospital.
Mencionaron que familiares de pacientes tuvieron que meter abanicos de pedestal en las áreas donde se encuentran internados para mitigar el intenso calor que se siente en el área de toco-maternidad y ginecología.
Hasta el momento la situación es grave ya que en el área se encuentran bebés recién nacidos, además de pacientes con cirugías las cuales se pueden complicar con el calor que se genera en el ambiente interior del hospital, además de los olores derivados de las diferentes actividades que ahí se realizan.
Exigen que la situación se regularice a la brevedad posible para mejorar las condiciones de los derechohabientes que se encuentran internados.
Mantente informado en nuestras redes sociales.