Puebla, Pue.- La atención médica en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) incrementa hasta un 35 por ciento durante las vacaciones de Semana Santa.
De acuerdo con el Director Médico, Nicolás Manilla Lezama los accidentes vehiculares en carreteras o ciudad ocupan el primer lugar, siendo las causas principales: exceso de velocidad al conducir y no respetar los señalamientos de tránsito, además manejar en estado de ebriedad, donde la mayoría de los involucrados son jóvenes de 20 a 24 años de edad.
“Estamos hablando que en un día típico el nosocomio atiende alrededor de 80 pacientes diarios, sin embargo, en semana santa podemos atender diariamente a 120 personas”.
Agregó, que otros incidentes que se registran en la temporada son: quemaduras y caídas, consecuencia del descuido de padres de familia a sus hijos entre 1 a 13 años que provoca diversas fracturas principalmente de codo, tobillo y lesiones puntas digitales.
“Las quemaduras en su mayoría son por el derrame de agua caliente, el uso inadecuado de carbón o gas que lamentablemente provoca grandes lesiones en cara y cuerpo”.
Por lo anterior, Manilla Lezama hizo un llamado a disfrutar las vacaciones de Semana Santa que inician este 8 de abril con mesura, puesto que de cada 10 accidentes automovilísticos, ocho se pueden evitar.
Insistió: “las personas que manejan automóviles eviten conducir, tanto en carretera como en ciudad, cuando hayan ingerido bebidas alcohólicas, tampoco hacerlo si se tiene sueño o se está cansado; hay que seguir los señalamientos y usar el cinturón de seguridad, ya que este reduce hasta en un cincuenta por ciento la mortalidad en caso de un accidente, y evitar el uso del teléfono celular. Y mantener especial atención en las conductas de menores de edad, quienes son propensos a sufrir accidentes en los hogares”; finalizó.
Con información de Sdpnoticias
Mantente informado en nuestras redes sociales.