Guamúchil, Sinaloa.- Gonzalo Camacho Angulo director del Hospital General Guamúchil, indicó que el proceso de transición de este nosocomio al programa IMSS-Bienestar avanza favorablemente y que posiblemente para este 15 de octubre ya sean parte de este sistema promovido por el gobierno federal.
Camacho Angulo manifestó que personal enviado por el gobierno federal han trabajado arduamente para llevar a cabo esta transición lo antes posible, trabajo que ya se empieza a reflejar, tanto en los programas papelería, así como físicamente, ya que el edificio ya fue pintado con los colores verde y gris, alusivos a este programa.
El director de Hospital dijo que el trabajo seguirá de la misma manera, solo que la papelería será diferente, al pasar de un sistema a otro, así como los beneficios para los pacientes, ya que se espera contar con un abasto de medicamento mejor que el que hoy tiene.
“El cambio más importante es el abasto de medicamentos y de material de curación que se está proyectando que tengamos arriba del 90 por ciento, ahorita muy ajustados estaremos al 50, entonces yo creo que esto si va a ser un beneficio muy importante para los ciudadanos”, dijo el director del Hospital General.
Igualmente comentó que hoy en día con el Insabi se atienden a personas que no cuentan con seguridad social e Issste, por lo que ya como IMSS-Bienestar la atención será de manera general para todos en el área de urgencias sin costo alguno para los pacientes.
Camacho Angulo puntualizó que para la consulta normal los pacientes deberán acudir a su hospital donde son derechohabientes.