Guasave, Sinaloa. – Con la finalidad de conocer de cerca los retos de los municipios en el fortalecimiento de las acciones de vivienda, la Comisión de Vivienda del Congreso del Estado, encabezada por la diputada María Victoria Sánchez Peña, se reunió con representantes de los municipios de Mocorito, Salvador Alvarado , Angostura, Sinaloa Municipio y Guasave.
En el encuentro se manifestaron las necesidades prioritarias en el tema de las cinco regiones participantes, para que los legisladores tengan una radiografía clara para poder impulsar gestiones presupuestales que permitan impulso de programas de vivienda y que estos se vean reflejados en la a población demandante.
Ante el déficit que actualmente existe en Sinaloa, que es de aproximadamente 430 mil viviendas, la diputada Sánchez Peña, resaltó que parte del objetivo de esta gira por los municipios es definir con claridad en qué rubros se aplicarán los 25 millones de pesos que se gestionaron para el 2023 por parte del congreso del estado y que será aplicado por CVIVE en este ejercicio fiscal.
“Son diferentes las necesidades que tienen los municipios y por eso queremos escucharlos; ya sea con pie de casa, techos o pisos; pero también el estatus legal de los predios disponibles, si falta certeza jurídica, etc. Es decir, tener una radiografía de la problemática que se tienen con respecto a la vivienda” puntualizó la presidenta de la Comisión de Vivienda en el Congreso del Estado.
De acuerdo con lo expresado por el director de Bienestar en Guasave, Enrique Covarrubias Hernández, en el municipio el déficit es de 10 mil viviendas.
Por parte del municipio de Guasave, estuvo en representación del alcalde, el director general de Bienestar, Enrique Alonso Covarrubias Hernández, quien estuvo acompañado por Esaú López Bojórquez, director de Obras y Servicios Públicos; José Manuel Campas, director del IMPLAN y por Fernando Juan Diego Álvarez Verdugo, director del DURS, así como funcionarios de la Dirección General del Bienestar.