Angostura, Sinaloa.- Marieler Quintero Angulo, tesorera del Ayuntamiento de Angostura informó que la mala situación financiera que se ha registrado en el sector agrícola ha pegado duro en la captación del Impuesto Predial Rústico, lo cual prevé que haya menos obras en las comunidades que el año pasado.
La funcionaria municipal explicó que en lo que va del año llevan un rezago de 4 millones de pesos, especula que este año no puedan llegar a la meta anual establecida para este rubro de 35 millones de pesos.
“Hay un rezago de 4 millones de pesos, la obra del sector rural depende directamente del pago de la captación del Impuesto Predial Rústico, la meta para este año son cerca de 35 millones de pesos, veo muy complicado que podamos llegar a la meta este año va a se completamente atípico, no vamos a recaudar lo planeado ni lo del año pasado”, expresó la tesorera municipal.
Quintero Angulo explicó que con la finalidad de recuperar un poco el rezago en el pago del Impuesto Predial Rústico, instalarán en cada sindicatura del municipio una ventanilla de creación de la línea de factura, así todos los productores que en las bodegas no les retuvieron el cobro de este impuesto, puedan realizarlo desde conocida tienda de conveniencia y así se pongan al día con el pago de esta obligación.
Destacó que con este apoyo le evitarán a los productores el pago de un contador para realizar el trámite, asimismo dijo, es muestra de apoyo de parte del Ayuntamiento para el sector agrícola.
La tesorera municipal, lamentó que el problema de la falta de pago del maíz vaya a afectar tanto las finanzas del municipio y por ende de las comunidades porque habrá menos obras.