Guamúchil, Sinaloa. – Con la intención de garantizar la seguridad de los habitantes del municipio de Salvador Alvarado ante las diferentes contingencias que pudieran presentarse, el director de Protección Civil José Carlos Espinoza Espinoza, expuso la importancia de poder actualizar el Atlas de Riesgo del municipio.
El funcionario municipal dijo que el municipio ya cuenta con un Atlas de Riesgo, sin embargo este no se ha actualizado desde el año 2011, de ahí la necesidad de poder actualizarlo y que este contemple todas las zonas de riesgo del municipio y a su vez este pueda ayudar a preveer situaciones de riesgo para la ciudadanía.
José Carlos Espinoza mencionó que esta actualización requiere una cantidad importante de recursos, ya que son empresas certificadas por el Centro Nacional de Prevención de Desastres, las que llevan a cabo los estudios en cada una de las entidades para de ahí partir en la elaboración del Atlas de Riesgo.
“Estamos trabajando en eso, nos estamos documentando para actualizarlo y sobre todo ver lo que nos hace falta para tenerlo al día y que nos facilite el trabajo en caso de alguna emergencia o bien que nos ayude a llevar a cabo un crecimiento de la ciudad de manera más ordenada”, manifestó Espinoza Espinoza.
El Director de Protección Civil indicó que actualmente se trabaja en la consulta de algunas empresas para determinar los costos que implicaría la actualización de esta herramienta, la cual es indispensable para el desarrollo del trabajo de la dependencia que encabeza.
Dijo que hoy en día trabajan con el Atlas de Riesgo existente, ya que las zonas de riesgo de la ciudad son detectables, sin embargo, ante el crecimiento que ha tenido en los últimos años requiere de esta actualización.