Guamúchil, Sinaloa. – En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer la directora del Instituto Municipal de la Mujer de Salvador Alvarado Ana Villela Velázquez, hizo el llamado a no normalizar este problema social que afecta al género femenino.
Villela Velázquez indicó que afortunadamente en el municipio los casos de violencia contra la mujer no han ido a la alza a pasar de los casos lamentables que se suscitaron recientemente.
Dijo que se ha logrado ir concientizando a las mujeres en levantar la voz para llevar a cabo la denuncia al momento de ser agredidas, situación que evita llegar a tener casos lamentables derivados de este problema.
Señaló que cada día más las mujeres confían en las instituciones para solicitar ayuda en caso de sufrir o ser víctimas de violencia, lo cual se ha reflejado en el número de denuncias que se llevan a cabo.
Indicó que a partir de este día en que se conmemora el Día Mundial de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer se llevarán a cabo 16 días de activismo, con actividades enfocadas a la prevención y concientización de la no violencia en contra de las mujeres.