Guamúchil, Sinaloa.- La manera más eficaz de tener un menor porcentaje de accidentes viales es la Educación Vial en los ciudadanos y automovilistas, ya que del conocimiento de las diferentes leyes, reglamentos y señalamientos viales depende que los automovilistas tengan la menor posibilidad de participar en un accidente vial.
En conferencia de prensa el Delegado de Vialidad y Transporte del municipio de Salvador Alvarado Leobardo López Montoya, quien se hizo acompañar del inspector Buenaventura Rochín, dio a conocer el programa de actividades programadas en relación a la conmemoración de la XXXV Semana de Educación y Seguridad Vial a desarrollarse del día 7 al 12 de abril.
López Montoya mencionó que como delegación están trabajando con diferentes actividades enfocadas a la prevención, llevando pláticas y conferencias a diferentes instituciones educativas y empresas, así como entregando diferentes trípticos con información para reforzar la educación vial de los automovilistas.
Indicó que la jornada se inició este lunes en las instalaciones del Cobaes 21, en esta ciudad de Guamúchil, donde además de platicar con los jóvenes se hicieron entrega de constancias de liberación del servicio social a jóvenes estudiantes de esta institución educativa.
De igual manera mencionó que el día martes acudirán al jardín de niños de la colonia Insurgentes, el miércoles se entregarán volantes y trípticos en los diferentes cruceros de la ciudad y el jueves impartirán una conferencia al personal de una empresa vendedora de autos.
Por su parte el Inspector Buenaventura Rochín, mencionó que la intención de llevar a cabo este Semana de Educación Vial en estos días es para previo a los días de Semana Santa que es cuando las familias acostumbran a viajar acudiendo a los centros de recreo y playas, hagan conciencia de la responsabilidad que tienen al conducir un vehículo.
El Inspector de vialidad mencionó que la idea es evitar que pasen accidentes, por lo que la educación vial siempre será necesaria e importante, concientizando actualmente sobre el uso del celular al momento de conducir, ya que las estadísticas a nivel mundial indican que el mayor porcentaje de los accidentes viales se derivan del uso de este dispositivo al conducir.
Puntualizó que una de las práctivas menos costosas para los gobiernos en el sentido de la prevención es la Educación Vial, en niños y jóvenes para crear una cultura del respeto a las leyes, reglamentos y señalamientos de tránsito, ante la falta de elementos de tránsito y el crecimiento desmedido del uso de vehículos en la ciudad.
Por su parte el delegado de vialidad indicó que parte de la educación vial es portar los ducumentos del vehículo en regla, así como la licencia de conducir, pero sobre todo estar bien preparados y capacitados a la hora de conducir un vehículo para evitar provocar un accidente.
Mantente informado en nuestras redes sociales.