Guamúchil, Sinaloa. – Para poder tener a una rápida capacidad de reacción, así como contribuir a evitar que se generen delitos relacionados con el robo al comercio, es importante generar la cultura de la denuncia, mencionó el Director de Seguridad Pública de Salvador Alvarado Juan Carlos Barraza Morales.
Este día dando seguimiento al programa Comercio Seguro personal de la corporación encabezados por su director llevó a cabo la visita a los establecimientos comerciales ubicados en la zona de carretera a Mocorito en la colonia Militar, donde invitaron a los empresarios a denunciar cualquier irregularidad que determinen como sospechosa y que pueda estar relacionada con la comisión de un delito.
El jefe de seguridad indicó que aunque en la zona no se han llevado a cabo actos delictivos, se abocaron en esta zona para llevar a cabo acciones de proximidad social, así como colocar calcomanías con el número de denuncias 911, para que lo tengan a la mano y en caso de algún incidente puedan llevar a cabo el reporte.
Barraza Morales destacó que al momento de llevar a cabo la denuncia, sólo les lleva de 2 a 3 minutos reaccionar y estar en el lugar de los hechos y poder llevar a cabo la toma de información que derive en la captura de los probables responsables del delito.
De ahí dijo la importancia de hacer conciencia en el tema de la denuncia ante las instancias de seguridad pública.
Puntualizó que estas acciones relacionadas con el programa Comercio Seguro se estarán extendiendo durante los próximos días a los diferentes sectores como la zona centro, Cuesta de la Higuera y los Valles Bonitos, donde existe ya gran cantidad de establecimientos comerciales.