Guamúchil, Sinaloa.- Con el propósito de continuar mejorando las vialidades del municipio, la dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Salvador Alvarado emprendió una nueva estrategia de bacheo en la zona Centro, con la cual se busca que estos trabajos sean más efectivos y duraderos, además que permite reducir costos de manera significativa.
El jefe de conservación y mantenimiento, Alfonso Chávez Salgueiro, manifestó que el presidente municipal, Armando Camacho Aguilar está muy interesado en mejorar las campañas de bacheo que se tienen en el municipio, ya que son muchas las calles que presentan un fuerte deterioro.
Alfonso Chávez, explicó que en este nuevo proceso de bacheo, se está llevando a cabo un calafateo, en donde se utilizan como ingredientes principales la liga asfáltica y la arena, lo cual permite sellar completamente los baches o ranuras en el pavimento, sin dejar bordos que en ocasiones deja el concreto.
El funcionario municipal, comentó que la intención es bachear el primer y segundo cuadro de la ciudad, para posteriormente abarcar otros sectores en donde las vialidades estén en malas condiciones.