Guamúchil, Sinaloa. – En atención a la solicitud de los directores de las escuelas secundarias y derivado de los pleitos entre alumnas que se han generado en los últimos días, personal del SIPINNA acudió a impartir platicas a los jóvenes, en esta ocasión a la Escuela Secundaria Gral. Salvador Alvarado, para evitar que se sigan presentando estos violentos actos.
Daría Valenzuela Valenzuela titular de este dependencia en el municipio de Salvador Alvarado, indicó que las platicas impartidas a los jóvenes van enfocadas a la concientización para evitar caer en provocaciones y participar en este tipo de actos, los cuales les pueden dejar consecuencias negativas.
Solicitó a los jóvenes llevar a cabo la denuncia al detectar este tipo de actos, y no buscar grabar a través de celulares estas peleas y subirlas a las redes sociales.
“Queremos crear conciencia en que tengamos la cultura de la denuncia, si tu compañero sabes que tu compañera le va a pegar a otra, hay que decirlo al prefecto, a tu asesor, a tu papá, a tu mamá, al director de la escuela, a quien tu quieras pero no te quedes callado”, dijo Daría Valenzuela.
Expuso que los jóvenes han mostrado mucho interés en las platicas impartidas, lo cual al parecer han influido, ya que no se han generado mas enfrentamientos entre jóvenes.
La funcionaria municipal indicó que no han tenido contacto directo con las jóvenes involucradas, asi como tampoco los padres de familia han solicitado el apoyo a la dependencia, por lo que ellos seguirán llevando el apoyo de manera general a las diferentes instituciones educativas para erradicar estas malas prácticas de violencia.
Puntualizó que es importante que los padres de familia pongan la parte que les corresponde para que sus hijos puedan tener un mejor comportamiento, ya que las instituciones solo están de apoyo.