Guamúchil, Sinaloa.- El robo de combustible a los ductos de Pemex en esta zona es muy frecuente, lo cual ha provocado que las ventas en las estaciones establecidas legalmente vaya en decadencia, provocando que a la fecha tres gasolineras en la región del Évora piensen en cerrar.
En los recientes días empezó a circular un video en las redes sociales, en el cual se evidencia el hurto indiscriminado del combustible del ducto principal de Pemex, donde además se aprecia una unidad oficial Pemex pasando por el lugar donde los llamados “huachicoleros” sustraen de manera ilegal el hidrocarburo del ducto.
Esto ha generado una mala imagen para las autoridades de Pemex y el Ejército Mexicano que día a día realizan operativos para lograr detener las tomas clandestinas de robo de gasolina.
Las imágenes captadas supuestamente se ubican en un terreno conocido como Tóbora o la Calera el cual se ubica entre los límites de Mocorito y el municipio de Salvador Alvarado.
De acuerdo con comerciantes locales en este giro tres de las gasolineras están a punto de cerrar, ya que la venta ilegal en esta zona va en aumento, principalmente en los municipios de Salvador Alvarado y Mocorito.
Mantente informado en nuestras redes sociales.