Guamuchil, Sin.- La deuda de mas de 3 millones de pesos que arrastra la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Mocorito desde hace 17 años con la dependencia de Infonavit, resulta imposible poderla pagar de manera inmediata debido a que la paramunicipal no cuenta con los recursos para hacerlo mencionó, el gerente Heriberto Acosta Montes.
Señaló que la dependencia federal ya ha tenido acercamientos con ellos para negociar las formas de pago, y en caso de que se diera esta en un solo pago, se tendría una condonación importante del total de la deuda.
“Nos han hecho varios planteamientos, la deuda es de aproximadamente 3 millones 100 mil pesos, aunque ellos en un momento dado si se liquidara esa deuda pues hay unas condonaciones, de esto ya tiene el dato el presidente y pues ojalá esto podamos resolverlo en esta administración”, expuso Acosta Montes.
Mencionó que la situación financiera de la junta de agua es crítica, debido a los fuertes gastos que se generan tanto en el pago a proveedores, el pago de energia electrica, como el pago de la nomina de los trabajadores.
Puntualizó que los ingresos por cobro del servicio del agua son insuficientes, además de tener una cartera vencida de alrededor de 25 millones de pesos, la cual resulta incobrable por ser de algunas viviendas que se encuentran deshabitadas, lo cual afecta la operatividad de la paramunicipal.
Comentó que esperan poder condonar todos los rezagos para generar que la ciudadanía se acerque a la junta a pagar y así poder tener más ingresos en el cobro del servicio.