Guamúchil, Sinaloa.- Con la intención de visibilizar y erradicar la violencia contra las niñas y las mujeres, el Instituto Municipal de las Mujeres del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, realizó una campaña de volanteo en uno de los supermercados más concurridos de la ciudad.
La directora del INMUJERES, Ana Villela Velázquez, expresó que se aprovechó este día naranja para intensificar el activismo que realizan durante todo el año para llegar de forma directa a las personas que pudieran estar atravesando una situación de violencia, señaló que siempre es mejor el trabajo de campo porque se identifican más situaciones que requieren de su apoyo.
Villela Velázquez, manifestó que cuando se acercan a una mujer violentada en la calle, les tienen mayor confianza y piden ayuda, lo que le permite al Instituto brindarle todos los servicios que ofrecen de forma gratuita.
En este activismo, también participó la titular de COMPAVIF, Aleida López García, quien siempre trabaja muy de la mano con el IMMUJERES para buscar la unión familiar y con esto disminuir la violencia que se vive al interior de los hogares.