Guamúchil, Sinaloa.- Ante el asesinato de la joven Denisse de 20 años de edad ocurrido el pasado sábado, la directora del Instituto Municipal de las Mujeres en Salvador Alvarado, Ana Villela Velázquez informó que aún la fiscalía no ha determinado si será tipificado o no como feminicidio, pero solicita que así sea.
La funcionaria municipal, explicó que si se tipifica como feminicidio los dos hijos de la joven de 4 y 2 años de edad que han quedado huérfanos podrían acceder a apoyos de parte del gobierno del estado, por lo que tendrá que esperar a que la Fiscalía General del Estado determine si es o no este tipo de delito.
Villela Velázquez aseguró que la joven no había solicitado ayuda a este instituto, así como tampoco había indicios de que estuviera atravesando situaciones difíciles con alguna pareja o ex pareja sentimental, por lo cual dijo es importante que todas las mujeres denuncien cuando sean víctimas de cualquier tipo de violencia.
“Fiscalía todavía no nos ha tipificado la situación, todo arroja a qué si pero pues estamos esperando a lo que diga Fiscalía que es la que le corresponde, la Secretaria de Mujeres va a estar en contacto con ellos porque si se tipifica así habrá apoyos para los hijos, para la familia y pues es la intención a eso vino la subsecretaria el día sábado para darle la atención a la familia”, expresó la funcionaria municipal.
Destacó que desde el primer momento en que fue notificada que se trataba de una fémina originaria de Guamúchil, el alcalde Armando Camacho Aguilar ordenó apoyarán a la familia con los gastos funerarios y las dependencias correspondientes dieran el puntual seguimiento al caso.
La titular del IMMUJER en Salvador Alvarado, lamentó que Denisse haya sido la tercer mujer de Guamúchil asesinada con violencia en los últimos seis meses.