Guamúchil, Sinaloa.- Con el fin de ayudar a las personas que han perdido algún familiar por la pandemia, la presidenta municipal, Pier Angely Camacho de Ortiz, giró instrucciones al director del Instituto Municipal de la Juventud en Salvador Alvarado, Juan Carlos Vega Lugo, para que pusiera a disposición de quien lo necesite el centro de cómputo, así como la asesoría para realizar el trámite del programa “Deudos Covid”.
El titular del IMJU explicó que se trata de un programa del Gobierno Federal, que apoya con 11 mil 460 pesos a la familia de quien haya fallecido a consecuencia del virus, desde el 18 de marzo a la fecha, a quienes se les dará la orientación para que cumplan con los requisitos, ya que todo el trámite es vía internet.
“Hay un programa de parte del Gobierno Federal, donde la presidenta nos encargó mucho apoyar a las personas con los trámites, porque todo el proceso es por la computadora, es totalmente virtual, ellos se registran. Es un apoyo económico, el programa se llama ‘Deudos Covid’, en donde las personas que, desafortunadamente tuvieron algún familiar que falleció a causa del Covid, del 18 de marzo a la fecha, se les estará dando un apoyo económico de 11 mil 460 pesos. Ellos tienen que realizar un trámite en el cual nosotros el Instituto Municipal de la Juventud les ayudaríamos con ese proceso, los requisitos son la CURP de la persona fallecida y del solicitante de apoyo, el acta de defunción que indique que la causa del deceso fue por Covid-19, los documentos oficiales que acreditan el parentesco con la persona fallecida, en este caso”, explicó.
Vega Lugo agregó que estará atendiendo a todos los que requieran hacer el trámite en el centro de cómputo del instituto, ubicado en la planta baja de la presidencia municipal, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, por lo que es importante que acudan con la documentación para que se les pueda apoyar.