Guamúchil, Sinaloa.- Con la intención dar un mejor rostro a la ciudad, además de generar un ambiente propicio para los alvaradenses, el Instituto Municipal de la Juventud (IMJU), liderado por Ana Patricia Inzunza Montoya, en coordinación con el Instituto Municipal de Planeación Urbana (IMPLAN), cuyo director es Aarón Meza Ramírez, organizaron el programa “Jóvenes Comprometidos con el Medio Ambiente”, el cual consiste en que los jóvenes tomen la iniciativa de rescatar espacios públicos en el Municipio.
“Consiste en que los jóvenes tomen la iniciativa de arborizar espacios públicos”, explicó Inzunza Montoya, “estamos empezando aquí, en el entronque Crucero Angostura, estamos invitando a la ciudadanía, a los vecinos, a que vengan, a que adopten un árbol, que lo cuiden, lo rieguen”.
En total, se plantaron 25 árboles regionales y 10 buganvilias en el Fraccionamiento Las Palmas, a un costado de la Carretera Guamúchil-Angostura, los cuales además de dar sombra, embellecerán la zona. Además, durante el evento se contó con el apoyo de estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO).
Por su parte, el director de IMPLAN explicó que el instituto que preside está mejorando áreas recreativas y verdes en colonias como Residencial del Valle, Lomas del Valle, Prado Bonito y los camellones centrales de las vialidades donde se puede arborizar.
Algunas de las especies que van a plantarse son amapas, tabachines y guamúchiles, debido a que son de fácil adaptación ante el clima de la Región.
Mantente informado en nuestras redes sociales.