Culiacán, Sinaloa.- Este domingo los candidatos al Senado Imelda Castro y Enrique Inzunza llevaron su campaña a ras de suelo al Tianguis Los Huizaches al sur de la capital, invitando a tianguistas oferentes y compradores a participar en los comicios del 2 de junio para que siga la transformación, evitando volver a la corrupción que nos aquejó durante los gobiernos neoliberales.
Los candidatos de Morena, Imelda y Enrique por poco más de una hora, saludaron a los comerciantes y transeúntes congregados sobre la avenida Minas en dicha colonia.
Escuchando frente a frente a los adultos mayores, personas de capacidades diferentes, mujeres trabajadoras y pueblo en general; los aspirantes se comprometieron a seguir legislando para continuar y universalizar los programas sociales para adultos mayores, becas de estudiantes y apoyo a las mujeres que realizan labores de cuidado.
Durante su recorrido, los aspirantes a la Cámara Alta fueron recibidos con los brazos abiertos por los oferentes y clientes del lugar, como la señora Concepción Velázquez, propietaria de un puesto de tacos, quien sugirió al candidato Enrique Inzunza una canción para agregar a su playlist, tarareando “Una página más”.
Por su parte la candidata Imelda Castro expresó: “El ánimo de la gente nos alienta a seguir día con día esta fiesta democrática que iniciamos el 1 de marzo”.
En atención a medios de comunicación locales declararon, que el próximo 25 de marzo fueron invitados a la conferencia “El Campo en el Segundo Piso de la 4T”; que será impartida por el Coordinador del eje del campo mexicano en la campaña de Claudia Sheinbaum, el sinaloense Julio Berdegué, enfocado a la temática agrícola en los diálogos de la transformación para la autosuficiencia alimentaria, donde se abordarán temas de actualidad y avances del campo, financiamiento, agroseguros, cambio climático, comercialización y el agua.
La cita será el próximo 25 de marzo.
Es importante destacar que el Tianguis Los Huizaches es un ícono económico de Culiacán, que atrae a numerosos clientes y contribuyendo al sustento de muchas familias.