Choix, Sinaloa.- Los candidatos al Senado de la República por Morena, Imelda Castro y Enrique Inzunza, en el marco de las conmemoraciones por el Día de la Mujer, sostuvieron encuentros masivos con mujeres de la zona norte del estado de Sinaloa.
Durante su travesía por la transformación, los candidatos a la Cámara de Senadores Enrique Inzunza e Imelda Castro estuvieron acompañados de Felícita Robles, candidata a diputada federal por el distrito 4.
Los candidatos al Congreso de la Unión dialogaron principalmente con mujeres de los pueblos originarios Mayo-Yoreme y habitantes de la comunidad de Charay, en El Fuerte, a quienes invitaron a votar por la Dra. Claudia Sheinbaum el próximo 2 de junio.
Destacaron que la candidata presidencial por Morena es quien luchará para garantizar una vida digna y acceso a todos los derechos rescatando el espíritu social plasmado en nuestra carta magna, elevando a derechos los programas sociales y formalizando la Constitución del Bienestar para que las instituciones estén al servicio de y para el pueblo.
Enrique Inzunza, candidato a senador, reiteró: “Estamos refrendando los compromisos para la próxima República de las Mujeres, buscando seguir uniendo al pueblo, ofreciéndoles un piso de bienestar con políticas que otorguen y satisfagan derechos”.
Agregó que “aquí hay una comunidad de mujeres trabajadoras, mujeres de campo, que aparte de eso asumen la tarea en el hogar”. Expresó también que en Morena se tiene una característica, que “somos un movimiento plural, lo que nos distingue es que todos somos igual”.
El primer pilar del segundo piso de la cuarta transformación en la agenda de Claudia Sheinbaum, dijeron los candidatos, está relacionado a los pueblos originarios devolviéndoles la justicia social de la que como mexicanos deben gozar.
Ante una multitud de mujeres de los pueblos originarios, la candidata de Morena al Senado por la elección consecutiva, Imelda Castro, señaló que ella y su compañero de fórmulas, Enrique Inzunza, se hallaban ante ellas con la confianza de saber que sus gobiernos, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobierno de Rubén Rocha Moya y los gobiernos de los presidentes municipales, han cumplido.
“Por eso venimos con ustedes a refrendar este proceso de profundización, de ampliación de los derechos sociales. En el segundo piso de la transformación vamos por más beneficios para el pueblo de Charay, para el pueblo de El Fuerte y para el pueblo de Sinaloa”, agregó.
Destacó que el primer compromiso de la candidata presidencial de su partido, Claudia Sheinbaum, dentro de su programa de 100 compromisos dados a conocer en el arranque de su campaña, es con las comunidades de pueblos originarios.
“La doctora Claudia Sheinbaum tiene once ejes, once puntos programáticos, para apoyar a las mujeres, porque el hecho de que llegue una mujer a la Presidencia no resuelve todo, no es suficiente, y ella misma lo dijo el 1° de marzo. Si en esta primera etapa la prioridad fue primero los pobres, en la segunda etapa será primero las mujeres pobres”, destacó.
Por su parte la candidata Felícita Pompa dijo que “es importante que como grupo seamos una sola fuerza para hacer posible el Plan C”.
En Choix los candidatos al Congreso de la Unión escucharon de cerca a los vecinos de la cabecera municipal. Atentos a sus peticiones, tomaron nota y también llevaron sus propuestas haciéndoles saber que de llegar al Senado con su voto, empujarán las reformas planteadas por el presidente, a las que dará continuidad la Dra. Claudia Sheinbaum ya como presidenta de México.
Imelda e Inzunza aseguraron que con el Plan C de Claudia Sheinbaum, se dará continuidad a los programas sociales que implementó el presidente López Obrador.