La íntima fotografía de Jon y Alex forma parte de un proyecto más amplio de Nissen llamado Homofobia en Rusia, que subraya cómo la vida se complica cada vez más para las minorías no heterosexuales en Rusia.
La evocadora imagen de una pareja gay en Rusia tomada por el fotógrafo danés Mads Nissen recibió el jueves el premio World Press Photo del año 2014.
La íntima fotografía de Jon y Alex forma parte de un proyecto más amplio de Nissen llamado “Homofobia en Rusia”, que subraya cómo la vida se complica cada vez más para las minorías no heterosexuales en Rusia.
Nissen dijo ver la imagen, tomada en San Petersburgo, como “una historia moderna de Romeo y Julieta” sobre dos personas enamoradas que se enfrentan a fuerzas externas que quieren negarles sus sentimientos.
Los organizadores del concurso también criticaron la gran cantidad de fotos presentadas al prestigioso galardón que habían sido demasiado manipuladas, y señalaron que habían rechazado el 20 por ciento de las imágenes que llegaron a la penúltima ronda de decisión.
Información: El Universal