Angostura, Sinaloa.- El gobierno municipal de Angostura encabezado por el alcalde Miguel Ángel Angulo Acosta, llevó a cabo el proyecto de alumbrado público de la carretera que va de la sindicatura Leopoldo Sánchez Celis, mejor conocida como Gato de Lara, hasta la comunidad Colonia Sinaloa.
Jesús Miguel Angulo López titular de obras públicas, confirmño que la obra ya está terminada, incluso las nuevas luminarias que se instalaron ya se encuentran funcionando, iluminando de muy buena manera todo el tramo de la carretera comprendido en el proyecto.
“A través de la dirección de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, cumple el compromiso que tenía con la ciudadanía de estas comunidades, al colocarse alumbrado público de primer nivel en más de dos kilómetros y medio, en línea recta de la carretera que abarca desde la entrada de Gato de Lara hasta la salida de Colonia Sinaloa, resaltando fuertemente que se cubre también toda la parte donde está la Universidad Politécnica del Valle del Évora (UPVE)”, detalló el funcionario público.
Jesús Miguel Angulo López ponderó que gracias a esta acción se le da plena seguridad tanto a los automovilistas como a la ciudadanía y al alumnado que va a dicho plantel educativo, ya que en esa parte está una parada de autobús y por la cercanía existente hay quienes por ejercicio o necesidad caminan de un poblado a otro por la orilla de la carretera.
“Fueron poco más de 100 lámparas nuevas las que se instalaron, las cuales incluyen su registro, torre base, poste, filamento LED de 100 wast, cableado nuevo de conexión, entre más cosas que se necesitaban. Básicamente este proyecto de iluminación ya está terminado, ya contamos con el contrato en la CFE y es muy satisfactorio lo logrado debido al gran impacto social y urbano que se tiene, por lo que no dudamos que pronto los empresarios volteen a ver esta parte como un área de oportunidad y hagan ahí algunas construcciones industriales”, argumenta Angulo López.
El director general de Obras y Servicios Públicos indicó que esta obra era algo que demandaba mucho la ciudadanía, además que enriquece el programa de sustitución de lámparas de vapor de sodio por LED que se viene aplicando en todo el municipio, muestra de ello es que ya se cambiaron la de Rafael Buelna, la cabecera municipal, La Isleta, San Isidro, Capomos, Capomones, Alhuey, Palmitas, Chinitos, entre muchas otras comunidades.
“Con esto le damos un mejor servicio de iluminación a los poblados, garantizamos esa iluminación para no caer en la demanda recurrente de que se fundió el balastro, la lámpara no prende, otra vez están apagadas, en fin, ya que con estas de LED tenemos un perímetro de iluminación más amplio, de mucha calidad y con garantía prolongada de cinco años”, manifestó.
El funcionario municipal puntualizó que la comunidad de Agustina Ramírez fue la primera que se le colocó alumbrado de entrada a salida por la carretera, de ahí solicitó lo mismo Costa Azul, que ya también se le instaló lo requerido, Gato de Lara, Colonia Sinaloa, que ya se les cumplió, y tiene en la mesa muchas otras peticiones, que poco a poco se les irá dando curso.