Guamúchil, Sinaloa.- Después de luchar por la creación de una coordinación al interior del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, Mayte Figueroa Félix vicepresidenta de la Unión de personas con discapacidad de Guamúchil, dijo no haber sido tomados en cuenta para designar a la persona que quedará al frente de la coordinación.
Indicó que no hubo un acercamiento con ellos para nombrar a Emilio Arredondo quien ya trabaja atendiendo el módulo de copias e información dentro del Ayuntamiento y además es sindicalizado, por lo que consideran que hubiera sido factible designar a otra persona para ocupar esta coordinación.
“Lo que se es que van a poner a Emilio y pues es una decisión que ella “presidenta municipal” está tomando, es la información que a mi me llegó pero en sí no hemos tenido un acercamiento con ella, y pues es una decisión muy respetable”, mencionó Figueroa Félix.
Indicó que el Ayuntamiento puede ser más inclusivo, ya que hay muchas personas esperando una oportunidad para trabajar, ya que Emilio labora en el lugar y además está ya sindicalizado.
“Tenemos personas que están a la espera de un empleo y además tienen la capacidad y el tiempo para hacer este tipo de gestoría, pero sin duda que es un gran avance que ya se haya autorizado y eso es lo importante”, dijo.
Puntualizó que se pretende que la coordinación para a atención a las personas con alguna discapacidad sea una unidad gestora ante las dependencias correspondientes, por lo que se requiere de una persona de más movilidad para trasladarse a la ciudad de Culiacán, aún así mencionó que se le estará brindando toda la ayuda necesaria a Emilio para que cumpla con la función que le será encomendada.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal