Guamúchil, Sinaloa.- Con la intención de contribuir en parte con las familias que resultaron afectadas con la contingencia climatológica de la depresión tropical 19-E del pasado mes de septiémbre, la Iglesia Apostólica llevará a cabo una brigada médico-asistencial para atender a las familias que así lo requieran, a través del proyecto “Misericordia en Acción” que la iglesia desarrolla.
Esta jornada de ayuda médico y social se llevará a cabo en la escuela primaria “Diana Laura Riojas de Colosio” de la colonia Solidaridad, este sábado 27 de octubre, a partir de las 9:00 horas, donde un gran número de médicos estará prestando sus servicios en este lugar de manera gratuita.
El Obispo del distrito Guamúchil de la Iglesia Apostólica, Carlos Enrique Vega Jiménez, manifestó que como pueblo de Dios la naturaleza de su misión es ayudar no solamente al interior de la Iglesia, sino a los ciudadanos que así lo requieran, es por eso la iniciativa de colaborar y coadyuvar con las mismas autoridades en el apoyo a las familias más necesitadas que siguen sintiendo los efectos de la contingencia pasada.
“La idea es sumarle y llegar hasta donde Dios nos permita llegar con el apoyo y bendición”, dijo.
Por su parte Luciano Gámez Machado coordinador distrital de proyectos sociales, mencionó que este proyecto estaba programado llevarse a cabo en la ciudad de Guasave, pero una vez que las lluvias afectaron a las familias de esta ciudad, se determinó cambiar de sede este evento.
“Intentamos llevar servicios, atención médica, medicina general, ginecología, nutrición, odontología, psicología, scanner médicos, entre otros servicios”, expuso Gámez Machado.
Puntualizó que durante esta jornada médica y social esperan brindar atención a por lo menos 700 personas, con la presencia de 14 médicos en el lugar, con la posibilidad de que se agreguen más.
Luciano Gámez mencionó que también se estarán ofreciendo diferentes oficios como carpintería, albañilería, electricidad, herrería, así como el otorgamiento de despensas a familias vulnerables.
Esta actividad indicaron los líderes de la Iglesia Apostólica va de la mano con la autoridad municipal, específicamente con el médico Gilberto Aguilar, quien también manifestó que estará presente para apoyar, además de hacerlo con la donación de un paquete de medicamento que se le donará a las personas que así lo requieran después de haber sido atendidas.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal