Angostura, Sin.- Familias del municipio de Angostura se vieron beneficiadas con un programa de ayuda social denominado “Misericordia en acción” por parte de integrantes de la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús guiados por su líder Luciano Gámez Machado.
Durante la jornada de ayuda social la cual se desarrolló en las instalaciones de la unidad deportiva de la cabecera municipal se ofrecieron consultas médicas, odontología, ginecología, cortes de cabello, nutrición, y conferencias sobre la integración familiar por parte de psicólogos.
Gámez Machado mencionó que este proyecto surgió con la intención de ser parte activa en el bien de la sociedad y que la misma sociedad se de cuenta que las iglesias tienen una participación social, que no solamente predica cuestiones catológicas, sino que predica acciones que se viven hoy y que se practican hoy.
“Este proyecto surge en el corazón de un grupo de hermanos, en la idea de responderle a Dios en atender al necesitado, al que está menesteroso, al que está desprotegido y la intención es llevar atención médica a la sociedad que así lo requiera”, comentó el pastor Luciano Gámez Machado.
Indicó que este programa esta permanentemente en la iglesia, pero que la idea es sacarlo a alguna comunidad cada cuatro meses en estas dimensiones para que las personas que necesitan de un servicio se acerquen y con mucho gusto poder servirles.
Además de los servicios médicos otorgados entregarán despensas y ropa en buen estado, también trabajarán en la construcción de una vivienda para una familia del municipio con la mano de obra de ellos y recursos donados voluntariamente por los miembros de la iglesia.
Comentó que la economía de las familias está muy lastimada y la carencia en los hogares en el municipio es muy palpable, ya que sus actividades primarias como son la pesca y la agricultura han sido muy golpeadas, por lo que ellos como iglesia y con recursos propios llevarán ayuda a las familias angosturenses mediante este programa que hoy se pone en marcha.